miércoles, 25 de junio de 2014
Cómo hacer que nuestro dinero crezca
Repasemos servicios financieros que pueden hacer que nuestro dinero crezca. Aquí tenemos algunos de ellos:
- Bonos y obligaciones del Estado. Son activos financieros con un valor nominal de 1.000 euros y que reparten una serie de intereses fijos anuales, denominados cupones, a lo largo de la vida del título.Por ser el Estado su emisor, son títulos que gozan de la máxima solvencia o calificación crediticia, de una buena liquidez y de una rentabilidad carente de riesgo.
- Acciones. Es una parte económica del capital de una sociedad anónima o empresa.En economía y finanzas empresariales, son acciones económicas cada una de las partes alícuotas del capital económico y social de una institución que son vendidas y compradas por aquellos individuos llamados accionistas que desean poseer propiedad sobre la empresa.
- Fondos de inversión. Un Fondo de Inversión, no es más que la formación de un volumen de ahorro, particular o empresarial, que es gestionado por un grupo de profesionales especializados en la realización de inversiones en mercados financieros, en aras de obtener una mayor rentabilidad que la que obtendría cada uno de los partícipes por separado.
martes, 24 de junio de 2014
Tarjeta de débito y tarjeta de crédito. Diferencias
Empezaremos diciendo que ambos tipos de tarjeta son medios de pago fundamentalmente. Se les llama en muchas ocasiones "el dinero de plástico".
Sin embargo, existen claras diferencias entre ellas. Veamos:
Sin embargo, existen claras diferencias entre ellas. Veamos:
- Al efectuar pagos con nuestra tarjeta de débito generamos cargos directos en el saldo de la misma, en principio, hasta el límite de los fondos de dicha cuenta.; mientras que si los realizamos con una tarjeta de crédito, los cargos no llevan aparejados la necesidad de desembolsar la totalidad del dinero en el momento (el usuario puede pagarlos en varios plazos).
- El saldo de la cuenta de débito aumentará en base a los ingresos que se hayan efectuado en ella. Por otra parte, la cuenta de crédito nos hace disponer de todo o parte del efectivo que hayamos acordado con la entidad financiera en cuestión (la posesión de tarjetas de crédito lleva implícita la concesión de crédito por parte de las entidades bancarias, se exige el requisito de la domiciliación de la nómina o la garantía de unos ingresos estables).
- Hay que tener en cuenta los intereses que se generan con la cuenta de crédito al retirar dinero o fraccionar pagos de productos; la de débito no los suelen tener.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)